Internas en la UCR: Arjol indicó que tras fracasar en el armado de una lista por consenso hubo 3 listas y que el principal desafío hoy es la unión dentro del partido

Martín Arjol, concejal posadeño por la Unión Cívica Radical y que pertenece al bloque Cambiemos, este mediodía podría ser consagrado como el nuevo presidente del Partido en Misiones, llamó a sus correligionarios a seguir adelante, buscando el consenso con más unión y menos divisiones. Recordó que como algunos sectores no estuvieron de acuerdo con la propuesta inicial de una lista por consensos, y que pese a ello se deben dejar de lado las cuestiones internas y «trabajar por lo que le preocupa a la gente».

Martín Arjol (Radio República)

 

En diálogo con Radio República Arjol recordó que previamente junto con el actual presidente del Partido – Francisco Fonseca – se mantuvieron varias reuniones con el fin de buscar acuerdos que permitan que los distintos dirigentes de la UCR estén representados en partes iguales. «Nuestras fuerzas deben estar en solucionar los problemas que tenemos a nivel nacional, provincial y municipal. Creíamos que todo el esfuerzo íbamos a poner en eso, y no desviar el camino en esto de estar discutiendo cuestiones internas, que es lo que menos le preocupa a la gente», remarcó.

 

Dijo además que en el marco de la primera propuesta inicial se hicieron más de 5 reuniones con todos los sectores. En esos encuentros se había ofrecido que todas las partes, absolutamente todos los que presentaron lista y los espacios representados en el Partido, tengan un espacio proporcional, es decir, no iba a haber un dirigente que tenga un espacio más que otro. «Se había intentado ese acuerdo pero hubo determinadas personas que no quería un consenso y en base a eso se presentaron las 3 listas. Lamento que las otras dos listas hayan quedado afuera de la estructura partidaria en base a esta cuestión, porque hubiera sido muy positivo generar un consenso con varias opiniones. Pero insisto, que en estos momentos nuestra responsabilidad como dirigentes tiene que estar puesta, más que en cuestiones internas en ver cómo trabajamos», dijo.

 

Lo que ocurrió es que la Junta Electoral del Partido impugnó 2 de las listas que querían competir – «Poder Cívico” encabezada por Federico Villagra y “Radicales en Acción” encabezada por Ricardo Jaquet- por no contar con la documentación establecida en el reglamento y hoy, la única que si cumplió con todos los requisitos , la de Martín Arjol, podría ser declarada la ganadora.

 

Respecto a la alianza de la UCR con el Pro y lo que significa integrar el Frente Cambiemos, dijo que «hay un rumbo y que después de mucho tiempo hay políticas que se están pensando a largo plazo, eso también tiene que ver con cambios de paradigma. Es un gran desafío para la Argentina dejar de caer de populismo en populismo y tratar de pensar un país a largo plazo. Nos debemos, nuestra generación y la de mis padres, pensar esa Argentina y consolidarla más allá del partido que esté. Además veo sectores dentro del peronismo que están comprometidos en pensar una Argentina a largo plazo. Eso no es fácil, porque la economía argentina no es fácil de manejar, pero bueno, hay un Gobierno que está trabajando en ese camino. El crecimiento del radicalismo dentro de Cambiemos, no depende del Pro, sino de nuestra propia responsabilidad de crecer como representantes y tomar decisiones no con base en la política sino con base en la gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas