Internas en la UCR: desde la Junta Electoral del partido indicaron que mañana podrían consagrar a Martín Arjol como presidente del Comité Provincial

Lucio Di Pietro, presidente de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) en Misiones explicó en Radio Libertad porqué se impugnaron 2 de las 3 listas que se presentaron para competir en las elecciones de autoridades para el Comité Provincia. Indicó que hasta mañana al mediodía los que fueron observados pueden hacer su descargo, de todas maneras anticipó que cumplido el plazo, podrían consagrar a Martín Arjol como nuevo presidente del Comité Provincial.

Lucio Di Pietro, en Radio Libertad.

 

El dirigente radical explicó que las dos listas impugnadas, la de “Poder Cívico” encabezada por Federico Villagra y “Radicales en Acción” encabezada por Ricardo Jaquet, no cumplieron con lo que establece el artículo 11, inciso B del reglamento de la Junta Electoral de la UCR.

 

“Ambas listas tendrían que haber presentado un tercio de los comités de toda la provincia” dijo. Así explicó que como mínimo son 26 comités los que deben presentar cada lista – se trata de dirigentes afines en los distintos municipios- y que las listas en cuestión sólo presentaron “4 una y 5 la otra”.

 

Explicó que en cambio la lista de Arjol, que tuvo observaciones, “presentó 34 comités”.

 

Sin más dijo que, mañana a las 12 se vence el plazo para que las listas impugnadas hagan sus descargos o completen los requisitos que les faltan, caso contrario consagrarán a Martín Arjol como flamante presidente del Comité Provincia de la UCR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas