Internas UCR: Las listas opositoras impugnadas irán a la Justicia Federal

Federico Villagra, de la lista “Poder Cívico” manifestó su descontento por la decisión de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de impugnar las dos listas opositoras. “Estamos ante un hecho inédito, donde el ejercicio de la democracia no está siendo practicado, algo que siempre caracterizó a nuestro partido”, sostuvo. Por este motivo ambas listas irán a la Justicia Federal. Además denuncian que Junta Electoral jugó a favor de la lista oficialista.

Federico Villagra, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “nos sentimos injustamente tratados, por el manejo con el que fueron tomadas nuestras documentación, por lo tanto procederemos actuar en la Justicia, no queríamos llegar a esta instancia, queríamos participar en el proceso electivo, pero nos están vetando de esta posibilidad”.

En cuanto al justificativo por el cual fueron impugnadas las listas dijo que “en la historia de la UCR creo que nunca ha ocurrido esto, hubo observaciones en nuestras listas la cual nosotros hemos corregido en tiempo y forma, pero de todas maneras fueron impugnadas por motivos que nosotros consideramos que nos son esenciales o importantes como para dejar afuera a nuestras litas y dejar sin elecciones al partido”, manifestó.

Asimismo indicó que “con esta decisión se está dejando al afiliado sin poder elegir y autoproclamarse ganadores la lista oficialista encabezada por Martin Arjol, que claramente está siendo bonificada por la Junta Electoral”, consideró.

Por último indicó que hasta el día martes podrán realizar la presentación correspondiente ante la Justicia “estamos preparando las evidencias y pruebas, y los abogados lo van a presentar ante la Justicia Federal y entiendo que la otra lista hará lo mismo”.–

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas