El Gobierno de Misiones ofrecerá luminarias Led a los municipios al 30% menos de su costo y en 24 cuotas fijas

El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, dijo que el Gobierno ofrecerá luminarias Led a los municipios que los deseen al 30% menos de su costo y en 24 cuotas fijas gracias al programa provincial de Provisión de Luminarias. Este lunes realizaron la reposición de las luminarias para la ruta provincial 10 que une el centro de Apóstoles con el Barrio Estación. «Continuaremos colocando 10 mil más a lo largo y ancho de Misiones en lo que resta del año», adelantó.

Por un lado, en su cuenta de twitter el funcionario anunció que ofrecerán luminarias Led a bajo costo a los municipios que lo requieran.

Por otra parte, en la mañana de este lunes el ministro Safrán junto al presidente de Vialidad, Leonardo Stelatto, recorrió obras donde reponen 42 luminarias led en la Ruta 10 (ex Avenida San Martín), de la ciudad de Apóstoles. Implica una inversión de 1,6 millones de pesos la Dirección Provincial de Vialidad.

Esto, también corresponde al plan corresponde a un programa que empezó la provincia en el marco de la radicación LUG S.A. cuya inauguración se realiza esta tarde en el Parque Industrial de Posadas. Cuando el Gobernador Passalacqua visitó Alemania y Polonia en el año 2016 junto con el Presidente Mauricio Macri, y se contactaron con la empresa polaca que quería radicarse en Misiones.

En el marco de la recorrida, Safrán explicó que “la radicación de la empresa se hizo en el marco de un compromiso de la Provincia de comprarle luminarias para justificar  la inversión inicial. Se le compraron 4 mil luminarias con una inversión de 37 millones de pesos. Ahora hay un compromiso de comprar 10 luminarias más con una inversión de 195 millones de pesos. En los siguientes años se comprará otras 16 luminarias.”

Safrán dijo que “paralelamente  la semana pasada se firmó el Decreto N° 1518 del Plan Provincial de Provisión de Luminarias para Municipios. Los municipios que quieran comprar estas luminarias inteligentes para sus plazas o algún lugar específico de su localidad, pueden comprar al 30% de su precio en 24 cuotas, al 10% de interés anual.” El titular de la cartera provincial señaló, “cada municipio tiene que adherirse al decreto y manifestar la cantidad de luminarias que quieren para su jurisdicción.” Con respecto a la inversión, se calcula que la inversión para la reposición de las 42 luminarias sobre la ruta provincial N° 10 es de $1.600.000.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas