Instalaran 4 mil luminarias LED en municipios de la provincia que tienen una vida útil de 21 años

El Director de Industria, Lucas Romero Spinelli, habló sobre el programa provincial de provisión Lámparas Led que busca reemplazar la luminaria en los municipios de toda la provincia por una mucho más tecnológica y que permite un ahorro de energía del 60 por ciento.

Lucas Romero Spinelli en Radio República.

 

 

El programa nace de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y la empresa LUG Light Factory que funciona en el Parque Industrial, mediante el cual se pretende reemplazar la luminaria de los municipios provinciales y dichos municipios deben abonar solo el 30 por ciento del valor.

 

Lucas Romero Spinelli aseguró que esta luminaria que es mucho más tecnológica, posee una fotocélula que va a ser programada que su uso sea optimo y adecuado permitiendo que ahorro de energía.

 

“Hay que configurarla a la luminaria de LED porque ya que en horario de menor circulación y menor tránsito, por ejemplo entre la media noche y las 6 de la mañana, esta luminaria baja la intensidad”, explicó el Director de Industria.

 

También, Vialidad Provincial y la Secretaria de Energía están trabajando colocando las luminarias en cruces y rutas.

 

En cuanto a la calidad de las luces, el director de Industria confirmó que su alcance está garantizado y permitirá que los municipios sean más seguros por las noches.

 

Actualmente las luces LED fueron instaladas sobre la avenida Uruguay de Posadas, el barrio San Jorge, el Parque de las Naciones y plazas de Oberá. En total son 4 mil las luminarias las que serán reemplazadas en todo el territorio provincial y tienen una vida útil de 21 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas