Fútbol: Un técnico argentino suena para dirigir al Real Madrid

Santiago Solari dirige al Real Madrid Castilla y es uno de los apuntados si echan a Lopetegui.

 

La debacle del Real Madrid tiene dos puntos claves: la salida de Cristiano Ronaldo y la pésima performance del DT, Julen Lopetegui, que acumula cuatro derrotas en cinco partidos oficiales. El DT está un poco más en la cuerda floja y se enfrenta a una semana clave. El martes tendrá un partido por la Champions League contra el Viktoria Pilsen, y el próximo domingo se enfrentará al Barcelona. De no ganar, será expulsado de la Casa Blanca.

 

¿Cómo explicar tal debacle? Cansados tras el Mundial, algunas figuras parecen en baja forma (Modric, Ramos, Varane…) y la ausencia de grandes fichajes para compensar la salida de Cristiano ha limitado la competencia en un grupo acostumbrado a la victoria.

 

«La mayor cuota de responsabilidad corresponde a unos futbolistas acomodados y muy por debajo de su nivel», escribió en un editorial el director adjunto de Marca, Carlos Carpio. «Primero incapaces de encontrar la tensión competitiva en el día a día de la Liga y después angustiados, superados y con una falta de liderazgo terrible», añadió. Y la increíble falta de puntería con 34 tiros y un único gol contra el Levante, hacen añorar a Cristiano…

 

Los medios españoles consideran que el exentrenador de la Selección española debería seguir un tiempo más en el cargo y tratar de respetarle su contrato de tres años. Sin embargo también se animal a hablar de sustitutos. Uno de ellos es Santiago Solari, exjugador y actual entrenador del Real Madrid Castilla.

 

«Ahora llegó el momento de una mínima reflexión y de tomas de decisiones por parte de los dirigentes del club, tanto a nivel de banquillo, como de plantilla. Eso sí, no vayan muy lejos en caso de buscar sustituto para un futuro cambio de entrenador. La solución puede estar en casa. Apunten el nombre de Santiago Solari», escribió el periodista José Felix Díaz en su columna del diario Marca.

 

El italiano Antonio Conte y Guti, uno de los ídolos del Merengue, también aparecen como posibilidad inmediata para comandar a este equipo sin rumbo.

 

Por ahora, el capitán Sergio Ramos y el segundo capitán Marcelo, han mostrado su apoyo a Lopetegui, señal de que el vestuario está con el exseleccionador español.

 

El mismo Lopetegui afirmó estar «más motivado que nunca», recordando que su equipo sólo tenía cuatro puntos de desventaja respecto al líder liguero, el Barcelona.

 

(Fuente: Toda Pasión)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas