Fútbol: De cara al clásico N° 100, conocé el historial entre Argentina y Brasil

La Selección albiceleste alcanzó la paridad contra su clásico rival luego del triunfo en el amistoso en Australia en 2017.

 

El 20 de septiembre de 1914 comenzó la rivalidad en este clásico. La Albiceleste ganó 3-0 en un amistoso disputado en GEBA, el primero reconocido por la FIFA. Desde allí en adelante, se enfrentaron en 99 ocasiones.

 

Luego de los últimos dos cruces por Eliminatorias (empate 1 a 1 en el Monumental  y derrota 3-0 en Belo Horizonte) y el amistoso jugado en Australia (1-0 para Argentina ), Brasil quedó con 37 triunfos, misma cantidad que Argentina, con 153 goles para los argentinos y 151 para los brasileños; además, empataron en 25 oportunidades, demostrando la paridad histórica entre los principales seleccionados de Sudamérica.

 

De hecho, Brasil igualó el historial en Rosario, en el encuentro en que ganó por 3-1 por las Eliminatorias de 2009. Desde entonces, Argentina tomó el liderazgo con las victorias en Doha, New Jersey y la Bombonera, pero la Verdeamarela igualó la cuenta en tres ocasiones: Belem, Goiania y Pekín.

 

(Fuente: Goal)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas