El movimiento Barrios de Pie corta el acceso al Hipermercado Libertad en reclamo por el avance del hambre y la pobreza en todo el país

El movimiento Barrios de Pie corta el acceso al Hipermercado Libertad en reclamo por el avance del hambre y la pobreza en todo el país

En el marco de un reclamo que realiza la organización Barrios de Pie a nivel nacional, exigiendo la sanción de la emergencia alimentaria, se realizó el corte frente al Hipermercado Libertad. Ya que, según asegura Alejandra Yablonsky, referente de la organización “en los barrios se nota el implacable avance de la pobreza y el hambre”.

 

“Cada vez hay más personas que asisten a los comedores y esto nos habla de la gravedad de la crisis que estamos atravesando”,  comentó Alejandra Yablonsky en diálogo con Radio Libertad. El movimiento Barrios de Pie, con marcada presencia dentro de los vecindarios más humildes, realiza hoy en todo el país y frente a grandes supermercados una protesta, que según afirman “es totalmente pacífica” y tiene como objetivo visibilizar la angustiante situación de los vecinos.

 

Ellos, además de la baja del salario y la suba de los precios, se ven severamente afectados por el desfinanciamiento de comedores comunitarios, por eso, a través de estas manifestaciones, buscan apelar a la sensibilidad y responsabilidad social de las grandes cadenas de supermercados para que donen alimentos a fin de sostener a esos comedores. Ya que según afirman desde el movimiento “con las políticas de la Nación hubo grandes perjudicados, como nosotros los humildes y hubo grandes beneficiados, como lo son estos supermercados, por eso vamos a presentar una nota para que donen alimentos”.

 

Desde un principio se recalcó la idea de que, si bien se van a cortar calles y accesos al Hipermercado, esta manifestación será totalmente pacífica,  y descartaron la posibilidad de que pueda derivar en un saqueo. De todas maneras, personal de la Policía de Misiones custodia los ingresos al establecimiento comercial y, según se vio en fotos trascendidas desde el interior del Hipermercado, reforzaron las puertas con palets ante el temor de un inminente saqueo.

Las calles que rodean al Libertad se encuentran cortadas y en una de las esquinas se realizará una olla popular para los 700 vecinos provenientes de toda la provincia que se acercaron a la avenida Quaranta y Tomás Guido a exigir la sanción de la emergencia alimentaria.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE