El expediente por el asesinato de Miriam Cubas volvió al Tribunal de Eldorado para la realización del juicio oral

El expediente por el asesinato de la adolescente Miriam Cubas (17) de Puerto Piray nuevamente fue elevado al Tribunal Penal de Eldorado para la realización del juicio oral. Sin embargo, esto no quiere decir que el debate oral salga en breve. Aún restan distintos trámites para que los tres sospechosos se sienten en el banquillo de los acusados.
En la ocasión anterior, el TP declaró en su momento la nulidad de la elevación a juicio que hizo la fiscal Bibiana Alderice y de las indagatorias que les hicieron a los acusados. Esta decisión hizo que las actuaciones volvieran a la instancia de instrucción.
¿Quién mató a Miriam Cubas? Tres años después sigue siendo una incógnita, pese a que la investigación sobre el homicidio casi llegó a su fin e incluso hubo una fallida elevación del expediente juicio. Hay tres detenidos, acusados de exactamente lo mismo. Es decir, los tres mataron a Miriam. Pero ¿fueron todos? ¿Uno fue el autor material y los otros los cómplices? ¿Qué actuación le cupo a cada uno, si es que todos participaron del hecho?
Miriam fue asesinada el 7 de abril de 2015, cuando volvía a su casa del barrio Parque de Puerto Piray desde su colegio, el BOP 37.
Si las indagatorias y la elevación a juicio tienen los mismos vicios, el destino de esas piezas será el mismo: la nulidad.
Los acusados por el caso son Enzo Javier Alves Da Silva, Cristian Javier Vargas y Ariel David Cardozo, alias «Chinchulín».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas