Copa Libertadores: Zuculini no jugará contra Racing y River no será sancionado

Copa Libertadores: Zuculini no jugará contra Racing y River no será sancionado

Lo informó la Conmebol a través de un comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó en la madrugada de este viernes que no sancionará a River por la alineación indebida de Bruno Zuculini, quien a pesar de adeudar dos fechas de suspensión ya firmó planilla en siete partidos de la Copa Libertadores 2018.

El mediocampista jugó incluso en el segundo tiempo del duelo de ida por los octavos de final frente a Racing, por lo que se pensó que el ente rector podía, luego de que se revelara la irregularidad, sancionar a River dándole los puntos a la Academia.

Sin embargo, esto no ocurrirá porque Racing no hizo un reclamo en el plazo de 24 horas que establece la norma.

Por otra parte, la suspensión al futbolista “deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario”, detalla el comunicado.

En la tarde de este jueves, River alegó que consultó al Comet (el sistema de registración de futbolistas de la FIFA que también utilizan Conmebol y la AFA) y allí Zuculini figuraba sin sanción pendiente. También desde Núñez advierten que a principio de año pidieron el listado de suspendidos y no aparecía Zuculini (la respuesta que recibieron fue que Nacho Fernández era el único que tenía una sanción). Entonces, estuvo al menos en el banco en los siete encuentros, por ende, nunca cumplió alguno de los dos partidos.

El texto completo de la Conmebol

Luque, 23 de agosto de 2018

En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos.

Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos.

​Conforme a los informes de partidos remitidos por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, hemos confirmado que el citado jugador ha disputado los siguientes partidos:

– 28 de febrero de 2018 – Flamengo vs. River Plate

– 05 de abril de 2018 – River Plate vs. Independiente Santa Fe

– 19 de abril de 2018 – Emelec vs. River Plate

– 26 de abril de 2018 – River Plate vs. Emelec

– 3 de mayo de 2018 – Independiente de Santa Fe vs. River Plate

– 23 de mayo de 2018 – River Plate vs. Flamengo

– 9 de agosto de 2018 – Racing vs. River Plate

Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos.

​Atentamente.

Unidad Disciplinaria

(Infobae)

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE