El frío comenzó a despedirse y predominarán los días más cálidos en Misiones

El meteorólogo Favio Cabello, indicó que estamos con temperaturas normales para la época. Pronosticó que durante el mes de agosto comenzaremos a despedirnos del frio y las temperaturas más altas comienzan a ser más frecuentes, hasta que se quedan casi definitivamente para septiembre.

Favio Cabello. Red Ciudadana.

Sostuvo asimismo que este fue uno de los inviernos más fríos, donde se dieron más días con mínimas a 5  grados, no obstante explicó que deberíamos tener más  cercanos a los 0 grados. Asimismo marcó que se dieron menos heladas de las previstas.

Aún cuando los días cálidos serán los que predominen, indicó que aún se esperan unas jornadas frías, principalmente en la zona centro.

En cuanto al promedio de lluvias, señaló que las precipitaciones son muy escasas, donde en junio llovió un 30 por ciento, en julio un 20 y en lo que va de agosto y 5 por ciento.

Adelantó que en septiembre se daría un exceso de lluvia, con probabilidades que se profundice el fenómeno del niño que desde hace dos meses, el Centro de Prevención Climática de Estados Unidos viene advirtiendo acerca de la formación de este fenómeno con un 60% de probabilidades a partir de que finalice el invierno, con un 70% de probabilidades de lluvias que se profundiza en el verano, por lo que se espera un aumento de precipitaciones para fin de mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas