El Gobierno celebró acuerdo en materia ambiental con el estado brasileño de Santa Catarina

En el marco del Acuerdo suscrito por el Gobernador de la Provincia de Misiones Hugo Passalacqua y su par de Santa Catarina, Eduardo Pinho Moreira, de cooperación entre ambos Estados, en el pasado mes de mayo en Posadas, el Ministro de Ecología de Misiones Juan Manuel Díaz, participó de una visita de trabajo a la capital de dicho Estado, junto a sus pares de Gobierno, Marcelo Pérez, y de Educación, Ivonne Aquino, en la cual suscribió convenios para dar continuidad a la articulación entre las políticas públicas de ambos Estados, en este caso en el área ambiental.

 

Fueron recibidos en la sede de Gobierno por el Gobernador en ejercicio Rodrigo Colhazo y demás funcionarios de Gobierno catarinense.

 

Durante la misión el Ministro de Ecología visitó al Secretario de Estado de Desarrollo Económico y Sustentable, Adenilso Biazus, con quien se celebró convenio para el monitoreo de calidad de aguas y gestión conjunta del limítrofe Río Pepirí Guazú, además de otros temas de interés común.

 

En la sede de la Policía Militar Ambiental el Ministro Díaz fue recibido por el jefe de la fuerza ambiental, Cnel. Adilson Schlikman Sperfeld y su equipo, articulando acciones en materia de fiscalización para prevenir ilícitos ambientales en la zona transfronteriza, que beneficiará a ambos Estados, lo cual se prolongará en una próxima reunión del Comité Integrado de Frontera.

 

Finalmente, visitaron las instalaciones del Centro Integrado de Riesgos y Desastres, uno de los más importantes en prevención y gestión de riesgos del mundo, donde fue recibido por el Secretario de Estado de Defensa Civil, Cnel. Joao Batista Cordei Jr. Allí se inició una fructífera vinculación que buscará contar con información provista por dicho organismo catarinense así como capacitación para mejorar el contacto con el ciudadano en la preparación, prevención y minimización de daños productos de los fenómenos meteorológicos y del cambio climático, todo ello en el marco del área de Alerta Temprana de la Provincia, creada por el Gobernador Passalacqua.

 

Acompañar a la visita el doctor Aníbal Fasano director general de asuntos jurídicos ministerio así como también el cónsul Ministro Gustavo Coppa y su equipo de trabajo, actor clave en la articulación con las instituciones del país vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas