Misiones y Santa Catarina convinieron el desarrollo del sector audiovisual

La ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino acordó con el secretario de de Turismo, Cultura y Deporte de Santa Catarina (Brasil), Tuffi Michereff, la promoción de la producción artística enfocado en la difusión de las realidades regionales de fronteras entre ambos estados a través de la industria creativa audiovisual.
En el convenio, presentado en el Centro Integrado de Cultura (CIC), las partes se comprometieron a asegurar la circulación de sus producciones con traducción audiovisual accesible y subtítulado para el idioma portugués como español.
Busca fomentar la cooperación en el sector audiovisual, la coproducción de obras enfocadas en la mutua agregación de valor para la industria de ambas partes. Asimismo intercambiar conocimientos sobre las culturas por medio de la divulgación cultural, arte, música, teatro, cine, literatura, turismo e información general sobre sus territorios.
Al respecto Tuffi Michereff dijo que “este acuerdo surge con el objetivo de unir las producciones latinoamericanas, las economías creativas latinoamericana en pos de la cultura del cine”. Agregó que “Misiones demostró un gran interés por el desarrollo del área”.
Por otra parte, la ministra Ivonne Aquino destacó la creación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones que demuestra el interés misionero por el desarrollo de la industria audiovisual. “Es nuestra intención encaminar las acciones para fortalecer el trabajo en este ámbito”.
“Existen varios trabajos compartidos entre productores brasileros con productores argentinos, entre equipos de trabajo, y a partir de este momento la intención es fortalecer este trabajo para visibilizar, en el mundo de la cultura, lo que es nuestra identidad regional”, finalizó.
Por último, las partes se comprometen a desarrollar conjuntamente actividades de exhibición de obras audiovisuales en espacios públicos y gratuitos para las comunidades, garantizando el acceso y el pleno ejercicio de los derechos culturales de sus sociedades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas