Caso de supresión de identidad: la médica que ya fue apartada del Hospital podría quedar desafectada del ministerio de Salud Pública

El Subsecretario de Recursos Humanos del ministerio de Salud de Misiones, Rodolfo Fernández Sosa, indicó que los médicos del organismo están capacitados para saber si la paciente tuvo un parto reciente. Versiones indicarían que la profesional no habría pedido estudios previos del proceso del embarazo.

Rodolfo Fernández Sosa, en Radio Libertad.

 

La doctora involucrada en la inscripción irregular de la beba en Candelaria, fue apartada del Hospital por ser quien firmó el acta de nacimiento. En caso de que la justicia la declare culpable será desafectada de todas sus funciones dentro del Ministerio.

 

Una vez que fue apartada del centro de Salud, el mismo ministerio inició un sumario administrativo contra ella y la enfermera para esclarecer la responsabilidad que le compete a cada una y a partir de allí tomar la medida correspondiente a las facultades del organismo. «El Ministro decidió trasladarla, sacarla del hospital e iniciar un sumario administrativo sobre las dos para que quede claro que sucedió y esperar la evolución de la justicia» indicó Fernández Sosa.

 

A pesar de esperar lo que indique la justicia para el Subsecretario de Recursos Humanos hay una responsabilidad final de la médica que firma el documento público que abre la puerta a la credibilidad de todo el sistema. «Los médicos están capacitados para saber si una paciente tuvo un parto reciente o no, por eso llama la atención la actitud de la médica de no haber confirmado por lo menos con estudios previos» explicó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas