Apropiación ilegal de la beba en Candelaria: las acusadas designaron defensores oficiales y empezarán a declarar desde mañana

María Angélica B., Susana A. y Patricia M., las tres mujeres detenidas por el caso de supresión de identidad de una beba recién nacida, empezarán a ser indagadas desde este miércoles por el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor. La primera es la madre biológica de la pequeña, nacida en Posadas el 3 de julio y quien habría intentado entregar a la nena a cambio de un bien; la segunda es una empleada municipal de Candelaria que llegó a anotar como propia a la criatura, y la tercera una enfermera que habría oficiado de gestora para que se hiciera la apropiación irregular.
Los delitos que se les imputarán serán «supresión de identidad» y «falsificación de documento público». Las tres tienen la opción de abstenerse.
La indagatoria recién se concretará este miércoles, porque primero tenían que designar defensor. Todas se inclinaron por abogados oficiales; es decir, provistos por el Estado a aquellos que no pueden pagar los servicios de un letrado particular. Además, uno de los abogados pidió el aplazamiento de los interrogatorios hasta el 25 de julio.
Después de las indagatorias será el tiempo de las pericias. Y esto es clave, porque en el caso de María podría ser declarada inimputable, ya que tendría problemas mentales y además se encuentra dentro del período puerperal (posterior a dar a luz), donde las mujeres que parieron sufren alteraciones físicas y psíquicas que afectan su conducta.
También vendrán luego las testimoniales. Quienes con certeza serán citados a declarar serán los familiares de Susana, en cuya casa estuvo parando Susana hasta tener a la beba.
«Las ganas de ser madre la llevaron a cometer este error», dijo a Canal 12 el padre de la empleada municipal.
«Ella deseaba mucho un bebé. Ella nunca comentó lo que iba a hacer. Pensamos que había traído a la chica esa para resguardarla, para que tuviera un lugar donde vivir», reconoció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas