Separaron del cargo a la doctora implicada en el caso de supresión de identidad en Candelaria

Lo confirmó el director del nosocomio, Carlos Torres. Se trata de la doctora del Hospital de Candelaria implicada en el caso de supresión de identidad por la beba que nació en Posadas y fue inscripta dos veces. Además el médico sostuvo que se inició el proceso para el sumario administrativo tanto para la doctora como la enfermera, la cual sigue detenida por orden judicial.

El director del Hospital de Candelaria, Carlos Torres, dijo además que la enfermera continúa detenida y ahora en el hospital profundizaron las medidas de seguridad para evitar casos como estos.

Explicó que la parte legal sigue su curso y en lo administrativo se hizo el informe al ministerio  y el Ministro eleva a la fiscalía para separar del cargo tanto a la médica como a la enfermera.

 

María Angélica B., Susana A. y Patricia M., las tres mujeres detenidas por el caso de supresión de identidad de una beba recién nacida, empezarán a ser indagadas desde este miércoles por el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor. La primera es la madre biológica de la pequeña, nacida en Posadas el 3 de julio y quien habría intentado entregar a la nena a cambio de un bien; la segunda es una empleada municipal de Candelaria que llegó a anotar como propia a la criatura, y la tercera una enfermera que habría oficiado de gestora para que se hiciera la apropiación irregular.

Los delitos que se les imputarán serán “supresión de identidad” y “falsificación de documento público”. Las tres tienen la opción de abstenerse.

Audio: Canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas