VIVO el debate por el aborto legal: «Se han dicho barbaridades que no voy a aceptar», dijo el ministro de Salud

Adolfo Rubinstein dijo haber sido difamado en la previa del debate. En el quinto día de exposiciones hay 16 oradores a favor y en contra del proyecto que ya obtuvo media sanción.

Han salido cosas y he tenido algunas difamaciones y calumnias. Yo vengo del mundo de la investigación. Soy investigador del Conicet, tengo muchas publicaciones. Digo esto porque algunas de las cosas que se han dicho es que tenía algo que ver con la revista The Lancet. Es la revista científica mas prestigiosa de la literatura medica, publicar ahí es un honor para cualquier sanitaria e investigador clínico. La revista sacó unas serie con derechos en salud sexual y reproductiva, en la cual participe honrado», se defendió el ministro de Salud al finalizar su exposición.
«Se han dicho una serie de barbaridades que no estoy dispuesto a aceptar, no conozco la Planned Parenthood. La conocí en las ultimas semanas, no tengo absolutamente nada que ver. En lo personal, ni la institución de la que formé parte hasta hace un año y medio tuvo nada que ver”, agregó.

Miguel Schiavone

Médico, rector de la Universidad Católica Argentina (en contra)
«El aborto podrá ser legal, pero nunca seguro, nunca inocuo y menos gratuito. Esta ley no tiene fundamento científico, ni sanitario, ni mucho menos bioéticos».
«No me voy a referir al origen de la vida, ni cuándo se alcanza el desarrollo o sobre la objeción de conciencia de las instituciones, porque ya fueron explicadas por otros expositores».
«Chile legalizó el aborto en 2017 y la mortalidad materna descendió. Uruguay legalizó el aborto en 2012 y también descendió fuertemente la mortalidad materna mucho más que la nuestra. A mayor inversión en salud, menor mortalidad materna». 
«Por acá se nombró que la principal causa de muerte es la cardiovascular, pero en nuestro país es la pobreza. En estas condiciones socio-sanitarias, ¿consideran que el aborto legal será seguro?».
«La decisión deber ser cómo les damos seguridad a las madres, embarazadas o no, vulnerables o no. Cómo hacemos para tener mayor educación. Por eso pido que se cambia el eje del debate».
Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas