Debate sobre el aborto legal: Bezus se definió como «pro-vida»

El subsecretario de Salud de Misiones, Germán Bezus se refirió al debate sobre el aborto legal en el país y se definió pro-vida. Dijo que como ginecólogo es una cuestión “durísima” que tendrán que enfrentar si se aprueba la ley en el Senado.

Germán Bezus en Radio Libertad.

 

Cómo ginecólogo se mostró conmovido por el tema y confesó que será una cuestión “durísima que tendrán que enfrentar” si se aprueba la ley. Se diferenció del resto de los médicos que no son de la especialidad y que no hacen la práctica.

 

Consideró que ante la polarización de la discusión, lo que se espera es que el debate entre un lado y el otro no se vuelva agresivo. “Nosotros somos pro vida, ya lo hemos planteado”, aseguró.

 

Respecto a los costos que se manejan en la Salud Pública con la atención a las mujeres que se practican abortos clandestinos y  luego recurren por atención médica, dijo que se “exagera de un lado y del otro”. En ese sentido explicó que no es tal el gasto que general ni el ahorro que lograría en caso de legalizar la interrupción del embarazo.

 

Del mismo modo sobre cómo se presupuestará la práctica dijo que será como se hace actualmente con las demás intervenciones pero aclaró que el médico que decida hacerlo cuando un colega exponga objeción de conciencia, no cobrará un pago extra ni nada por el estilo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas