Compra de autos usados: reiteran la importancia de verificar el vehículo con la Policía

Guillermo Zárate, jefe del Departamento de Verificación, de la Dirección de Verificación del automotor de la Policía de Misiones contó en Radio Provincia cómo trabajan cuando se topan con un auto con documentación adulterada. Indicó que no sólo se notifica a la persona que lo trajo sino también se inician investigaciones. Brindó detalles de los recaudos que deben tener quienes compran en desarmaderos, cómo funciona el desguace y comercialización de piezas en los sitios habilitados.

Guillermo Zárate – Policía de Misiones – en Radio Provincia.

 

 

El policía reiteró que toda aquella persona que compra un auto usado debe primero, antes de realizar la transacción,  realizar el control vehicular pertinente. Esto es sencillamente para determinar si no se trata de un auto robado o con documentación adulterada. Hoy el trámite que anteriormente se conocía como Formulario 12, vale 650 pesos y se realiza las distintas unidades regionales. En Posadas las oficinas que anteriormente funcionaban en Jefatura, se trasladaron sobre la calle Ameghino 2597, atrás del cuartel central de Bomberos ubicado sobre la avenida Cabred, a media cuadra de la avenida Francisco de Haro.

 

Al ser consultado sobre que se hace cuando se detecta un auto con documentos o información adulterada, indicó que se inicia una investigación para dar con el origen del coche como también los responsables. Así recordó la gran cantidad de allanamientos que se dieron en los últimos tiempos en Misiones donde se secuestraron autopartes.

 

Explicó también que cuando se da de baja un auto hay 30 piezas que se pueden comercializar. Así se establece mediante un formulario – 04D – un sistema de obleas que identifica al coche como a las partes. Recomendó que cuando uno va a un sitio a buscar partes usadas debe controlar que tenga la oblea correspondiente, indicadora de que se sabe a ciencia cierta de dónde vino esa pieza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas