Ya giraron el dinero para las máquinas de la planta industrial que funcionará en Posadas

Pedro López Vinader, presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (Apicofom), confirmó que giraron el 80 por ciento del valor de las maquinarias.

 

El Gobierno provincial y la Apicofom sellaron hace meses un acuerdo que permitirá construir una fábrica de viviendas en el Parque Industrial de Posadas y otro que garantiza demanda de viviendas para esa fábrica. La Provincia debe dinero a empresas de la Apicofom por obras que ya fueron ejecutadas, ese dinero se destinará a la construcción de la planta industrial que será propiedad de la cámara maderera. Además la Provincia se comprometió a comprar 60 mil viviendas de madera, fabricadas por empresas locales, en un plazo diez años.

Vinader contó que giraron dinero a los fabricantes de los equipamientos y en diez meses tendrían que entregarlos y traerlos a Posadas. Estimó que en 14 meses estarían construyendo  las primeras casas. «Estamos muy contentos porque es un proyecto anhelado», expresó.

Relató además que están haciendo 508 viviendas con un endeudamiento que tuvo la provincia de 200 millones de pesos. En relación a las más de 800 viviendas que hizo el anuncio el secretario de Viviendas de la Nación, estimó que se licitaría en unos 30 días y para julio empezarían a construir.

Destacó que Apicofom e Iprodha trabajan cada año mejor donde «la política del ejecutivo provincial en relación a la forestoindustria es cada vez más firme», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas