Desde APICOFOM destacaron el anuncio de construcción de más de 800 viviendas de madera

María Cristina Ryndycz, gerente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM), se refirió al anuncio realizado ayer en el marco de la reunión con el sector con el presidente, Mauricio Macri, en la localidad de Puerto Esperanza. “Fue el cierre de una respuesta de lo que estábamos esperando hace tiempo”, expresó Ryndycz y agregó que “todas las presentaciones se hicieron el año pasado, los proyectos fueron aprobados y ayer el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, anunció en la Mesa Foresto Industrial Nacional. “Estamos muy contentos porque es una cifra de construcción importante, además de las 560 viviendas que se están haciendo actualmente, poder planificar estas 864 es muy importante para todos”, destacó.

María Cristina Ryndycz. LT17

Explicó que “APICOFOM ya tiene la aprobación de los modelos que se presentaron y ahora se va a llamar a licitación para que las empresas constructoras presenten los papeles y ver si están preparadas para construir las casas”.

En cuando a los modelos de las viviendas que se proyecta construir, refirió que son los denominados sustentables “Mi Vivienda”, de 30 metros, que incluyen dos placares en sus habitaciones y galería. La casa está pensada para poder utilizarse con la red de gas natural cuando venga a Misiones”, detalló.

En cuanto a la ejecución de las mismas, explicó que “el proyecto está pensado para que todo el sector trabaje, no va a ser una sola empresa, van a ser las que cumplan con los requisitos, podrán ser cinco o diez las que podrán ejecutarlo, ya que se otorgarán cupos en función de la capacidad de producción que tenga la industria”, anunció la gerente de APICOFOM y agregó que el programa lo administra el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), institución que recepcionará las carpetas de licitaciones con todas las normativas y técnicas que ellos requieren y allí se van a otorgar los cupos de construcción. “La idea es que todo el sector trabaje, la mayor cantidad de industrias y de esta manera nos beneficiamos todos”, resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas