Tragedia de Cromañón: Patricio Fontanet cada vez más cerca de salir de la cárcel

El ex líder de Callejeros podría dejar la prisión el próximo 18 de abril, luego de que le redujeran la pena por realizar cursos dentro del penal.

El cantante Patricio Santos Fontanet, ex líder de la banda Callejeros, podría salir en libertad condicional el próximo 18 de abril. El músico es el único condenado que continúa detenido en el marco de la causa de la Tragedia de Cromañón.

La posible salida del músico se debe a que el Tribunal de Ejecución Penal a cargo de su sentencia redujo la pena a raíz de que “hiciera una serie de cursos dentro de la cárcel», según sostuvieron fuentes judiciales a NA.

Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y numerosos heridos.

El 6 de abril de 2016, Fontanet, que se encontraba en libertad, se entregó a la Justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra hasta el momento, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara los recursos extraordinarios que habían presentado los 11 condenados para que el máximo tribunal revisara los fallos en su contra.

De los seis integrantes de la banda, sólo continúan presos Fontanet, y el ex bateristaEduardo Vázquez, que fue condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero recibió una pena de cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en el año 2010.

Por otro lado, los cuatro ex integrantes de la banda que ya salieron de la cárcel son los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el saxofonista Juan Carbone, y el bajista Christian Torrejón, quienes habían sido condenados a cinco años de prisión.

Djerfy, por su parte, fue el primero en dejar la cárcel al obtener el beneficio de la prisión domiciliaria y cumplir su condena en su casa. Carbone también obtuvo el mismo beneficio que Djerfy en marzo de 2017, mientras que Delgado salió de la cárcel con libertad condicional, tras cumplir la mitad de la condena. Torrejón también dejó el penal de Ezeiza, pero con la diferencia que quedó libre en la causa.

Fuente: perfil.com
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas