Corrientes: desarticularon la principal boca de expendio de narcomenudeo de la ciudad de Bella Vista

El trabajo en equipo entre la Nación y la provincia de Corrientes continúa arrojando grandes resultados en materia de lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, como consecuencia de la cooperación entre la Gendarmería Nacional y la Policía correntina, se desarticuló el principal bunker de venta de droga al menudeo en la localidad de Bella Vista. Fue detenido un narco y se incautaron dosis de cocaína y marihuana listas para la comercialización.
“Estamos convencidos de que la única forma de impedir que la droga llegue a los barrios es trabajando juntos, fortaleciendo la presencia de todas las agencias del Estado en el territorio y promoviendo la inteligencia criminal”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El procedimiento “Quiosco narco” fue desarrollado por la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- tras una investigación conjunta con la Policía de Corrientes y el Poder Judicial. La pesquisa arrojó la información necesaria para allanar una vivienda señalada como la principal boca de expendio de narcomenudeo de la ciudad de Bella Vista.
Durante el operativo se detuvo a un hombre mayor de edad y se decomisaron 72 envoltorios de cocaína, 13 dosis de marihuana y un revólver calibre 22. Asimismo, a instancias del Juzgado Federal de Corrientes 1, se secuestraron nueve celulares y una tablet, que permitirán profundizar la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas