Dos niños misioneros mejoraron su audición tras recibir implante osteo integrado

Oriana (10 años)  y Lautaro (7 años) lograron mejorar su audición tras la colocación de un implante osteo integrado. El viernes último fueron intervenidos, con éxito, en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, por los profesionales del Programa Provincial de Detección Temprana de la Hipoacusia del Ministerio de Salud Pública.

 

Lautaro tiene una malformación congénita (falta la oreja y el conducto auditivo externo) y se le realizó una cirugía microtia bilateral. El niño es de Posadas y es titular de derecho del Programa Incluir Salud, organismo que adquirió el implante. “En 3 meses se activará el implante debido a la complejidad de la cirugía y  a partir de ese momento continúan  con todo el seguimiento de graduación y adaptación del implante coclear en su lugar de residencia”, explicaron los profesionales que intervinieron en las cirugías.

 

Oriana padece hipoacusia unilateral profunda y por ello se le colocó un implante osteo integrado. “A la niña se le activará el implante a los 30 días posteriores de la cirugía”. En implante fue gestionado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con Desarrollo Social de la Nación.

 

Los profesionales que participaron en los procedimientos quirúrgicos fueron médico Horacio Traverso (colaborador del programa),  sus colegas Gabriela Sosa Jost y Ana Ferreto (representante de la empresa tecnosalud) y la fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas