Di Falco y la polémica por los radares: “No todos tienen que estar señalizados”

El abogado y experto en seguridad vial, Luis Di Falco, aseguró que los radares ubicados en las rutas no tienen que estar necesariamente señalizados y puntualizó que la principal responsabilidad de los conductores es la de respetar las velocidades máximas indicadas por los carteles.

Luis Di Falco, experto en seguridad vial en Radio Provincia

“No todos los radares tienen que estar señalizados porque cuando vas por la ruta la cartelería te dice máxima 80, 90 o 110 y no hay que poner un cartel que diga máxima 80 a lado del cinemómetro que es el aparato con que se mide la velocidad. Hay que respetar la cartelería vigente que está anterior al cinemómetro. Si el cartel dice máxima 80 y venimos a 140 es imposible que le dé bien el paso y que termine siendo sancionado”, sostuvo Di Falco.

El abogado también opinó sobre la señalética urbana y la importancia de informar a los conductores sobre los lugares habilitados, por ejemplo, para estacionar en el centro de Posadas. “Está el tema del estacionamiento medido que rige a través de una ordenanza, todo el mundo supuestamente la sabe y la conoce. El vecino es muy difícil que pueda decir que no la conoce, pero puede pasar. La realidad es que si se pone el tema del estacionamiento medido debe marcarse en la calle y en la vereda los lugares que están siendo controlados y los horarios. La cartelería es muy importante que esté”, indicó y añadió que por una cuestión cultura, el conductor en Argentina no respeta las señales ni la Ley de Tránsito. ”Eso lo vemos todos los días en la calle”, lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas