El Director de Seguridad Vial aclaró las dudas sobre la habilitación de los detectores de velocidad colocados en rutas provinciales, sin señalización

Hace varios días circula a través de las redes sociales un mensaje que advierte sobre detectores de velocidad con cámaras, colocados en distintos puntos de la provincia. Sobre este tema habló en Radio Red Ciudadana, el ingeniero Juan Carlos Cuenca, quien indicó que dichos radares no se encuentran funcionando.

Juan Carlos Cuenca, FM Red Ciudadana.

 

 

Los radares que se encuentran ubicados en distintos puntos de las rutas provinciales, “no están homologados y por el momento no funcionan”, lo expresó el Director de Seguridad Vial, quien fue personalmente al lugar para verificar la información que circulaba por las redes sociales.

 

Al respecto señaló que Vialidad, tendrá la responsabilidad de emitir una autorización precaria para que comiencen a funcionar y falta toda la cartelería respectiva, por ejemplo, de velocidad máxima, señalización con conos, entre otros.

 

En cuanto al tiempo para que los radares comiencen a funcionar aclaró que “no se fijan plazos, sino objetivos”, por lo tanto, no se tiene una fecha aproximada, pero afirmó que estarán debidamente señalizados con anticipación, “para que la gente disminuya la velocidad”.

 

Con respecto a la habilitación de los radares, Cuenca expresó que primero se debe tener la autorización del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), luego para aprobar la habilitación del equipo hay que instalarlo, porque tiene un ángulo de visibilidad, indicó Cuenca.

 

Además, aclaró para aquellos que quieran saber si algún equipo se encuentra homologado, pueden ingresar a la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde dice radares, donde está determinada cual es la situación del equipo.

 

Por otra parte, señaló que los últimos radares homologados en la provincia son 4 y pertenecen a la policía, estos radares son móviles y pueden estar ubicados sobre la ruta nacional 12 o ruta 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas