Tránsito: Potencian el trabajo de capacitación a la comunidad para llevar de forma segura a los chicos a la escuela

El abogado especialista en seguridad vial y capacitador vial de la vicegobernación de Misiones, Luis Di Falco, sugirió tener en cuenta que la vuelta al colegio genera mayor circulación de vehículos y desde el Estado provincial buscan no solo agilizar el tránsito, sino evitar accidentes. Mañana se hará una capacitación gratuita en la escuela de Educación Vial en Posadas, ubicado por avenida Francisco de Aro.

Luis Di Falco. Radio Tupambaé

Este programa se lleva adelante hace un tiempo y se encaró mediante un Convenio de Colaboración mutua entre la DPV y la Vicegobernación; tiene como destinatarios a alumnos de nivel primario y secundario de toda la Provincia; son dictados por profesionales de la Escuela de Educación Vial y el Dr. Luis Di Falco, abogado especialista en temas viales.

 

Sobre los aspectos a tener en cuenta, el abogado recordó que, en primer lugar, para los que usan motos, que hay boletos estudiantiles gratuitos donde se le puede enseñar a los chicos para que puedan usar este medio cuando tengan la edad para hacerlo, ya que es menos peligroso.  Recordó que menores de 12 años en Posadas no pueden andar en motocicleta.

El especialista en tránsito observó también que muchas veces la mayoría sale sobre la hora y ello dificulta aún más el tránsito.

 

Mañana se realizará una capacitación para docentes, padres, y todos los que quieran aprender sobre formas seguras para llevar a los chicos a la escuela.

La cita es en la escuela vial de Vialidad Provincial sobre Francisco de Aro, a partir de las 9 de la mañana. Los interesados en recibir capacitaciones en las escuelas pueden llamar al 154675727 para tratar de forma directa con el abogado quien organiza las charlas.

Reductores de velocidad un apuesta fuerte

Por otra parte, hizo referencia a los reductores de velocidad en la Costanera de Posadas. Al respecto consideró que son fantásticos y que necesitamos muchos más de estos. “Todo lo que se haga en materia de prevención y para que la gente cambie su forma de hacer las cosas, es bueno”, marcó.

Indicó que el proyecto prevé poner en diferentes lugares. “Tenemos que fabricar una provincia con muchos radares para bajar los índices de accidentes”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas