Los “Indiecitos” del club Guacurarí ya palpitan el viaje a Barcelona

Apenas unos meses han pasado desde que se confirmó que el Club de fútbol Andrés Guacurarí de Posadas, que este mes celebra sus 5 años de vida, ha sido seleccionado como el único club de Argentina para participar de la Premier Cup infantil que se desarrollará en Barcelona, España, entre el 28 de marzo y el 1 de abril próximo.

 

Lo que hace semanas parecía una odisea casi inalcanzable hoy es realidad plena, con muy poca ayuda externa y con un esfuerzo muy grande los padres, quienes solventarán casi la totalidad de los gastos, ya que no se ha logrado la colaboración a nivel nacional que pueda facilitar esta movida de gran magnitud. Es así que, una vez organizados tanto los profes como los “Indiecitos” (como se los conoce a los pibes de las inferiores del Club) adelantaron sus entrenamientos y desde los primeros días de enero se preparan a full para este torneo internacional.

 

La expectativa es tan enorme como el viaje que harán estos niños posadeños que pisarán la meca del fútbol mundial, y quién sabe tal vez tener la posibilidad de conocer a Messi o a tantos ídolos que ahí juegan al fútbol.  El Presidente del Club Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira comentó “Este viaje es un hito para el club y para el fútbol infantil de Misiones. Es la primera vez que un Club Misionero tiene la posibilidad de participar de un Torneo de este prestigio y representando a la Argentina, por lo que el esfuerzo tanto de los profes como de los chicos es de un orgullo difícil de expresar. Nos estamos preparando, tanto física como tácticamente de manera especial, de la forma que merece esta oportunidad y los chicos han adquirido un compromiso ejemplar con lo cual además de tener la responsabilidad de representar al fútbol infantil misionero también disfrutarán minuto a minuto toda la experiencia del viaje”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas