Los chicos de Guacurarí comienzan a darle forma al sueño de jugar en Barcelona

El lunes comienza la preparación para alrededor de 45 chicos de categorías 2004 hasta 2007 que participarán de la Barcelona Premier Cup nada menos que en España del 28 de marzo al 1 de abril. Hoy se oficializó el viaje que incluye la compañía de algunos padres y un grupo de profesores del novel club Guacurarí de Posadas a cargo de Ramón “Cepi” Núñez Silveyra.

Mediante una conferencia de prensa realizada en el complejo La Terraza, donde se desarrolla la escuelita de fútbol del club Guacurarí, se oficializó esta mañana el viaje soñado para más de 45 chicos que competirán en la Barcelona Premier Cup a fines de marzo y principios de abril de este año.

“El sueño está cada vez más cerca. Son alrededor de 45 chicos y junto a padres y profesores vamos a viajar unas 65 personas y estamos muy contentos”, dijo Núñez.

Respecto a las categorías que van a participar, dijo que llevarán chicos en las posibles que se componen de la siguiente manera: 2004/2005, 2006/2007 y 2008/2009. Además de los jugadores, que el lunes comienzan a entrenar y hacer la pretemporada, irán algunos padres además del cuerpo de profesores que habitualmente componen la escuelita.

Por otra parte, “Cepi” dijo que en breve también se retoma la actividad en la escuelita, tanto la que funciona en La Terraza como la de la Liga Posadeña. En cuanto al costo del viaje, agregó que se pudo costear gracias a la ayuda del gobierno en la entrega de Deporbonos y la valiosa colaboración de los padres que en muchos de los casos, están igual o más ilusionados que los propios niños.

Los chicos por su parte no ven la hora que llegue el momento de subirse al avión y además de cumplir un sueño como lo es jugar contra el Barcelona y otros tantos equipos importantes del mundo, van por más y aspiran poder conocer al mejor futbolista del planeta, Lionel Messi, quien de chico llegó al club catalán y hoy es la máxima figura no solamente de ese club sino del fútbol mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas