La noche de sábado se vivió con chamamé y feria en la Bajada Vieja de Posadas

La música litoraleña, los feriantes y la expresión cultural de un barrio histórico de la capital misionera dijeron presente ayer.

Un grupo de jóvenes vecinos de la Bajada Vieja se propusieron generar un espacio cultural en su barrio y, desde entonces, vienen realizando distintas actividades referidas a lo comunitario, con el fin de revalorizar un lugar ya de por sí histórico, volviendo a poner en agenda la feria, el festival y el espíritu de vecindario.

En este marco y junto con el aporte de la Municipalidad de Posadas se realizó ayer por la noche el Festival de Chamamé Bajada Vieja. Hubo música en vivo de la mano de Los Príncipes de Misiones, Grupo Pué, Músicos del Palacio y la Orquesta Folklórica Municipal. Además contó con la animación de «Pablito» Velázquez.

Los vecinos y gente de alrededores fueron congregándose en torno al escenario y llegaron a superar el centenar de personas. Detrás de los espectadores se encontraba el espacio de arte y ferias, contando con expositores de la Feria Consciente, la feria Municipal y diversos feriantes artesanos y del rubro gastronómico.

A los pies y ante la petrificada mirada del monumento al «Mensú» Ramón Ayala, los vecinos se deleitaron con el ritmo litoraleño que volvió a una calle en la cual suena desde que era de tierra, que oyó el chamamé acústico que soplaba el fuelle del acordeón, en los tiempos del cosechero del alto Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas