Presentan la obra teatral «La hora de despertar» este fin de semana en Espacio Reciclado

Una obra de teatro para toda la familia, del grupo El Castillo Vagabundo, se presenta este sábado y domingo, a las 20 hs, en Espacio Reciclado. Los actores, Vanesa Scarinci y Leonardo Serignese, vienen desarrollando actividades artísticas en varias localidades provinciales.

«Vane» y «Leo», estuvieron en FM Libertad, donde comentaron sobre la obra. Escuchar la entrevista radial:

Instalado en Posadas desde mediados de 2017, el grupo de teatro El Castillo Vagabundo invita al reestreno de su obra “La hora de despertar”, enriquecida a nivel actoral, estético y dramatúrgico, a partir del trabajo realizado junto a la directora Carolina Gularte
Espacio Reciclado, Pasaje Misiones 3040 (casi Trincheras de San José y López Torres) Posadas.

Días: Sábado 10 y domingo 11 de marzo, a las 20 hs.
Entradas: adultos $ 70 y menores $ 50.

Enmarcada dentro de lo que puede entenderse como Teatro Musical, la obra cuenta entre una de sus virtudes, con la condición de ser verdaderamente apta para todo público, entendiéndose por aptitud el pleno disfrute de su desarrollo. La diferencia entre “acompañar” a infantes a una obra y “compartir” el goce de la misma con ellos, lo marca la delicadez y el equilibrio del contenido, entre otros elementos.

«Vane y Leo» en FM Libertad

Sólida y entretenida, La hora de despertar encuentra ese punto exacto, porque por un lado, no subestima al público infantil pero tampoco se aleja del código colorido y cómplice que enamora a las personas más pequeñas de edad. Así mismo, el transitar fluido de un guión positivamente plagado de guiños al universo “adulto”, pero no desde la simbología chabacana de la picaresca, sino desde una narrativa rica que, aunque respetuosa y amplia, incluye planteos existenciales profundos, disfrazados y maquillados con sutil inteligencia.

Multidisciplinaria

Luna y León, comienzan a desandar la historia a partir de un curioso aviso que aparenta ser una búsqueda laboral, pero que con el devenir de la obra irá develando su verdadero sentido.
En el medio, se desata una andanada de diálogos (precisos en su comicidad), canciones (incluyendo composiciones propias), danza, títeres, y hasta herramientas propias de la radiofonía, que irá construyendo un microcosmos donde aflora la fantasía, la búsqueda de respuestas al vacío existencial de las sociedades modernas, en fin, los desvaríos de la comedia humana. “El destino ha unido nuestros destinos, pongamos toda nuestra intención para que se cumplan nuestros sueños” clamará uno de los personajes en determinado momento, resumiendo un mensaje final positivo y reflexivo, que quizás sin buscarlo, la obra siembra en niñas y adultos. El resultado, termina siendo que el espectador o espectadora, finalmente no querrá que llegue La hora de despertar de la función.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas