Semana Santa en Misiones: “Reponer el espectáculo en San Ignacio fue una decisión del Gobernador”, dijo José María Arrúa

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, contó que la reposición del espectáculo del Jueves Santo en las Reducciones de San Ignacio fue una decisión del Gobernador Hugo Passalacqua, en respuesta al pedido de la comunidad en general. El show de Jairo y Juan Carlos Baglieto, “Historias con Voz”, cierra su gira nacional en la tierra colorada. La cita es para el jueves 29 de marzo con entrada libre y gratuita.

José María Arrúa, en Radio República.

 

“La verdad es que estamos muy emocionados con la reposición de un clásico de Semana Santa en Misiones. La decisión de volver a contar con este evento fue del Gobernador Hugo Passalacqua, respondiendo al pedido de la comunidad y del propio intendente de esa localidad, como una forma de recuperar una convocatoria histórica y religiosa”, explicó Arrúa en Radio República.

 

Asimismo dijo que la convocatoria es para las 19 horas donde tendrá lugar la misa del Jueves Santo presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, en la plaza central de las Reducciones Jesuíticas. Al finalizar la ceremonia religiosa se presentará el show musical.

 

“La obra de Baglieto y Jairo fue presentada en Mendoza, en la Patagonia y cierra su gira nacional en Misiones. Ambos artistas están muy contentos de volver a reencontrarse con el público misionero. Nosotros por nuestra parte también muy felices por volver a tener un evento pensado no solamente en los que visitan la provincia sino en los misioneros que pueden agarrar el auto y darse una escapada”, sostuvo el funcionario.

 

Arrúa contó también que más allá del evento en San Ignacio, deben sumarse en materia de movimiento turístico, las actividades que se realizan en toda la provincia, a modo de ejemplo nombró al viacrucis del Cerro Monje, las actividades en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, en Alem, Oberá y el principal destino, Iguazú, donde hay excelentes expectativas en cuanto a la ocupación hotelera.

 

“Estamos trabajando para poner a punto todos los servicios, en cada detalle, en los accesos, en la señaletica, con el fin de que quienes transiten la provincia cuenten con todo lo necesario”.

Promoción en Córdoba

 

Sobre las demás actividades del Ministerio de Turismo, Arrúa adelantó que la semana que viene partirán a Córdoba para participar de la firma de un convenio entre el gobernador Passalacqua y su par de esa provincia, cuyo principal objetivo es la promoción conjunta de los destinos de cada lugar. En ese marco habló de la inminente inauguración del vuelo Posadas – Córdoba, previsto para el lunes 12 de este mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas