Varias actividades están previstas en el marco de la marcha y paro de mujeres que se realizará el próximo jueves en Misiones

 

A manera de acompañamiento al paro internacional, previsto para el “Día de la mujer” que busca visibilizar las problemáticas vinculadas a las mujeres, Alicia Rivas, Integrante del movimiento de mujeres mencionó en Radio Libertad que se está trabajando para que “la mayor cantidad de gremios se puedan adherir”.

Alicia Rivas en Radio Libertad.

 

Para aquellas mujeres que quieran participar de la marcha, la concentración está prevista para el jueves 8 de marzo a las 16 horas en el mástil ubicado sobre la avenida Mitre, donde la partida será  17 horas hasta la Plaza 9 de Julio.

 

 

 

Con respecto a las mujeres que no pueden adherirse a esta forma de protesta desde su lugar de trabajo, Rivas comentó que “lo pueden hacer de múltiples maneras”, visibilizándose a través de los medios, por ejemplo.

 

 

 

En cuanto a quienes realicen actividades domésticas, indicó que es un trabajo considerado como “no remunerado”, y ese día pueden “parar en su casa y no hacer dichas actividades” para así también, poder visibilizar esa desigualdad.

 

 

 

Asimismo, expresó en relación al rol del hombre en el hogar, tanto en las tareas domésticas como el cuidado de los niños, que “el hombre tiene que ser parte de esas actividades”.

 

 

 

La consigna que tiene este paro es contra el patriarcado y el capitalismo, además Rivas expresó que quieren visibilizar el apoyo a la campaña nacional por el aborto legal, libre y gratuito, sobre el cual, “mañana se presentará un nuevo proyecto a nivel nacional”, agregó.

 

 

 

Algunas de las actividades propuestas por “Nosotras Proponemos Misiones”, una red de mujeres que actúan en el territorio provincial, en el marco del paro 8M, son las siguientes:

 

Hasta el día 8: murales efímeros con carbonilla y pegatina de obras de artistas mujeres en diferentes puntos de la ciudad.

 

Del 5 al 10 de marzo: muestra colectiva de fotografías en la Galería de arte de la Universidad Gastón Dachary.

 

Del 6 al 23: muestra colectiva de mujeres en el Centro Cultural Vicente Cidade.

 

8 de marzo: «Euterpe» Obra de teatro, a las 20:30 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí.

 

8 de marzo: proyección de obras multimedia y/o audiovisuales en colaboración con el CINE MOVIL IAAviM en el Centro Cultural Vicente Cidade a partir de las 21horas.

 

 

 

Igualmente, en las localidades de Oberá, Eldorado, Candelaria, Puerto Rico y Montecarlo se realizarán otras actividades relacionadas a las mujeres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas