8M: la Municipalidad de Posadas, la CAMEN y la Cámara de Comercio rubricarán un acuerdo para asistir a víctimas de acoso callejero

Lo adelantó al concejal Natalia Giménez en Radio Municipal, y también detalló las actividades que se realizarán en Posadas tanto desde la Comuna, como desde el Concejo Deliberante.

Natalia Giménez, concejal de Posadas en Radio Municipal.

 

 

El próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer, el intendente de la capital misionera, Joaquín Losada, rubricará un convenio con la Cámara de Comercio y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), con el fin de asistir a las víctimas de acoso callejero.

 

Se entiende como acoso callejero, a un tipo de violencia particular, tanto física como  verbal, ya que por lo general no implica una relación entre la víctima y su agresor. Esta violencia incluye prácticas como silbidos, comentarios sexualmente explícitos, miradas fijas, masturbación pública, seguimiento, tocamientos (“metida de mano”), exhibicionismo (mostrar los genitales), entre otros, del que son víctima las mujeres cotidianamente en la calle o en el transporte público.

 

“Siempre es positiva la instalación de una agenda de temas y en esta oportunidad con el 8M, y el paro mundial de mujeres se analizan varias temáticas relacionadas al género. En ese marco uno de los debates es la lucha contra el acoso callejero. Lo que firmará el intendente Losada con las demás entidades tiene que ver con que se pone en marcha un sistema de negocios amigos, donde aquellas mujeres que sufren acoso callejero puedan ser refugiadas o se les brinde contención”, adelantó.

 

Por otro lado, la concejal dijo que además de participar de la marcha que es convocada por el Colectivo de Mujeres, el 9 de marzo en el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas se hará un homenaje a damas que se desempeñan en distintos roles que por lo general suelen ser tarea de varones, y que hoy marcan la diferencia. Además dijo que en el Concejo Deliberante se hará una exposición artística con obras realizadas por mujeres.

 

Giménez, dijo que todas las actividades buscan dar visibilidad a distintas problemáticas y que en forma permanente desde el HCD se trabaja en conjunto con la Dirección de Equidad de Género de la municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas