Guaraní y Crucero afrontan hoy otra fecha del torneo Federal A

Guaraní y Crucero afrontan hoy otra fecha del torneo Federal A

La primera fase del Federal A depara un sprint final para los equipos de la tierra colorada con cinco partidos en poco más de dos semanas, por lo que habrá que estar atentos con la rotación para no acumular fatigas y cansancios, más si se tiene en cuenta las pobladas enfermerías de ambos clubes. La primera parada del ajetreado cierre tanto para Crucero como para Guaraní será hoy, por la decimocuarta fecha de la Zona 4.

A las 21, con arbitraje del chaqueño Miguel Ángel Mazón, el Colectivero recibirá en su cancha a Altos Hornos Zapla, uno de los rivales directos de cara a la clasificación a la segunda etapa. Los jujeños, que sorprendieron a propios y extraños con un gran rendimiento en las últimas fechas para colocarse en la segunda posición de la tabla, serán un difícil escollo para los de Santa Inés, donde al anfitrión le cuesta sumar de a tres.

Los jujeños además ya conocen el éxito en tierras misioneras ya que en el inicio del campeonato derrotaron a Guaraní en el propio Clemente Argentino de Villa Sarita.

Por el lado del equipo comandado por el “Chulo” Rivoira, sigue en puestos de clasificación pero no puede relajarse si no quiere ver peligrar su situación en la zona alta del torneo. Esto se debe a la merma en los resultados que lo depositó en el cuarto puesto, a tan sólo una unidad de Chaco For Ever, que con muy poco mira expectante la zona de los clasificados, hoy por hoy en el quinto lugar y todavía resta definirse que pasará con el partido entre ambos que fue suspendido hace algunas fechas por una agresión al arquero de El Colectivero.

Para el compromiso de hoy, el cuerpo técnico de Crucero no podrá contar con tres jugadores fundamentales por diversas lesiones: Enzo Bruno, Braian Perussato y Roberto Tucker, estos dos últimos en la derrota del pasado domingo frente a Gimnasia y Tiro de Salta. No obstante, la ausencia más problemática será la de Ramón Cardozo, a quien el Consejo Federal le dictaminó tres fechas de suspensión por la agresión a De Olivera en el clásico contra Guaraní (ya cumplió dos y estaría en condiciones de retornar ante Sportivo Patria).

Precisamente, si de Guaraní se trata, su situación no es menos preocupante; más bien todo lo contrario. Si bien la Franja logró cortar la sangría de derrotas hace tres fechas y, ante San Jorge, sumó de a tres de local por primera vez en el torneo, sigue en la última colocación en la pelea para evitar los ocho descensos que habrán a final de temporada.

Rezar y ganar: en ese orden, es la única alternativa que tienen los de Villa Sarita para conservar la categoría. El mismo día que Crucero, el equipo comandado por “Pico” Salinas jugará en Salta ante Juventud Antoniana a partir de las 22, con arbitraje del tucumano Ariel Gustavo Montero.

La buena noticia pasa por la recuperación de algunos jugadores importantes, que se sumarán a los regresos ya consumados de Encina, Ferreira y Fileppi. Tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión errónea ante Crucero, el zaguero Oscar “Teo” Brizuela volverá a estar disponible y muy probablemente vaya desde el arranque. Misma situación goza el paraguayo Arnaldo Pereira. Resta esperar si el capitán Juan Eluchans podrá ser de la partida ya que el ex Independiente está afuera desde hace dos partidos.

El plantel conducido por Pico Salinas ya está en Salta y hoy se confirma la alineación titular. Viajaron junto al cuerpo técnico: Vera, Navarro Montoya, Pereira, Domínguez, De Olivera, Brizuela, Barzola, Enzo y Hernán Galarza, Fileppi, Cañete, Fioravanti, Gallelli, Encina, Caballero, Da Silva y Almirón, otro de los solados que recupera el DT.

El final será con cinco partidos en poco más de dos semanas

El calendario del Federal A no da respiro y tanto Crucero como Guaraní deberán enfrentar una numerosa cantidad de partidos, con tan sólo cuatro días de descanso entre duelo y duelo, antes del 10 de diciembre, fecha que marca el final de la primera parte del torneo de tercera división.

Si bien aún falta la oficialización del Consejo Federal, los días estimativos para las cuatro fechas restantes son las siguientes:

28 de noviembre (fecha 15)

Sarmiento – Crucero
Guaraní – Deportivo Mandiyú

2 de diciembre (fecha 16)

Crucero – Sportivo Patria
Chaco For Ever – Guaraní

6 de diciembre (fecha 17)

Sportivo Patria – Guaraní
Crucero – San Jorge

10 de diciembre (fecha 18)

Juventud Antoniana – Crucero
Guaraní – Gimnasia y Tiro de Salta



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE