Futsal: Plastimí de Posadas, con rendimiento y puntaje ideal en el torneo División de Honor

Ayer en Mendoza, Los posadeños vencieron a Defensores de Viedma (Río Negro) por 5-2 y se clasificaron a la instancia final del torneo División de Honor Mendoza 2017 como líderes de la zona H. Hoy, por los 16avos enfrentará a TransRolando (Chubut.) También clasificó Deporpisos de Eldorado, que se medira con el poderoso Magallanes de Ushuaia.

Una actuación sobresaliente volvió a cumplir Rodrigo Piru Gómez, que marcó otra vez un triplete para el triunfo de los conducidos por Néstor Jaquet. Cristian Dos Santos y Eduardo “Bruja” Mattos cerraron los tantos del triunfo sobre los patagónicos.

Por otra parte, el otro misionero, Deporpisos (Eldorado) igualó 1-1 con Haf (Tierra del Fuego)  aunque igual avanzó a la siguiente fase donde  se medirá con el actual subcampeón del mundo, Magallanes de Ushuaia.

La División de Honor que arrancó el domingo en Mendoza se disputa por primera vez con 40 equipos. Los mismos fueron divididos en diez zonas de cuatro. Tras la reunión de delegados del último sábado se produjeron cambios sobre la clasificación a la instancia final: a esa etapa pasarán 32 equipos, es decir los primeros, segundos y terceros de cada grupo, además de los dos mejores últimos.

El campeón de la División  de Honor 2017 jugará el Mundial de Clubes 2018, mientras que el subcampeón clasificará directamente al Sudamericano Sur 2018.

Fuente: Solo Futsal y Cafs

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas