Conmoción en Uruguay: denunció que fue golpeado por pedir horas extras

La víctima fue un peón rural de una estancia ubicada en la localidad uruguaya de Salto. Sufrió una fractura de costilla y lesiones en la espalda.

Un trabajador rural de Uruguay denunció que recibió agresiones físicas por parte del capataz del establecimiento donde trabaja y que sufrió una fractura de costilla y lesiones en la espalda, por pedir el cobro de horas extra.

El caso de un trabajador rural de una estancia del litoraleño departamento de Salto, en el norte de Uruguay, que denunció castigos corporales y amenazas, pasa a la Justicia y al Congreso.

César Rodríguez, integrante de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra), aseguró que las agresiones surgieron cuando el trabajador consultó «hasta qué hora se extendía la jornada laboral» ya que llevaba 14 horas de trabajo, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el diputado de la coalición de izquierdas oficialista, Frente Amplio (FA), Daniel Caggiani, publicó en su cuenta de Twitter una foto con la denuncia del trabajador en donde este explica que recibió castigos «propios de la época de la esclavitud pero a pocos kilómetros de Salto en pleno siglo XXI».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas