Advierten que por el conflicto de una multinacional de gaseosas con Camioneros, peligran 300 empleos solo en Posadas

El conflicto de la empresa multinacional de gaseosas Coca Cola con el Sindicato de Camioneros hace peligrar 300 fuentes de trabajo de distribuidoras locales solo en Posadas. Javier Rotela, secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de Misiones, explicó que la firma comenzó a distribuir sus productos directamente a hiper y supermercados, dejando de lado la red de logística que abastecía a los pequeños negocios en los barrios, sobretodo almacenes y kioscos.

Javier Rotela, secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de Misiones en Canal 12

“Esta es una situación de vieja data donde nosotros venimso denunciando lo que hace la empresa de entrega directa a los hipermercados  y dejan de usar la logística, eso hace que quiten puestos de trabajo, en Buenos Aires hubo unos 700 despidos, en Córdoba también y vienen por la provincia. Lo que hace Coca Cola es venderle directamente a los hipermercados dejando de lado a toda la cadena de distribución”, insistió el gremialista en declaraciones televisivas.

Además, Rotela admitió que hay otras firmas que cambiaron al mismo método, entre las que mencionó a la cerveza Quilmes y a Danone, quien es propietaria de la empresa láctea La Serenísima. “Hay empresas que distribuyen acá en la provincia. Ahora tenemos problemas con Quilmes, Danone, todas las empresas están entregando a los hipermercados sin usar a los distribuidores”, agregó.

Rotela advirtió que de persistir esta situación, ños camioncitos que llevaban el producto a los almacenes y kioscos de barrio van a dejar de existir. “En Posadas hay casi 300 puestos de trabajo. Ahora entregando directamente al hiper ellos se arreglan con un solo camión. No se hace más la logística y se pierden los puestos de trabajo”, volvió a reiterar

En tanto desde la Federación Nacional de Choferes de Camiones se ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado en todas las plantas de distribución del país de la empresa multinacional Coca Cola en demanda del cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo.

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano ratificó la continuidad del paro en las plantas de distribución de Coca Cola y aseguró que se sumarán las de Quilmes, Aguas y Danone, por lo que la protesta «se profundizará»,dijo.

El dirigente sindical dijo que se reclama el «correcto encuadramiento de los trabajadores y la aplicación del convenio colectivo laboral 40/89» de la organización nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas