El sindicato de Camioneros se pliega al paro nacional en la rotonda de acceso a San José

En el cruce de la ruta nacional 14 y la provincial 105 de San José, miembros del Sindicato de Camioneros de Misiones están apostados realizando una medida de fuerza que consiste concentrarse al costado de la ruta. El tránsito está liberado para vehículos particulares y los rodados de gran porte retomarán la ruta a la medianoche.

Nicolás Ferreyra, miembro del Sindicato de Camioneros, en Radio Libertad.

 

Nicolás Ferreyra, miembro del Sindicato de Camioneros de Misiones explicó en Radio Libertad que la modalidad de la protesta consiste concentrarse al costado de la ruta en adhesión al paro nacional convocado por la CGT. Dijo que la ruta está liberada para autos particulares y que esto seguirá así hasta la medianoche.

 

El sindicalista contó que esta modalidad es la que se adopta comúnmente cuando el gremio realiza medidas de fuera y esta vez es en reclamo de nuevas vías de diálogo con el Gobierno Nacional.

 

“Los camiones están al costado de la ruta y hasta el momento no se registró ninguna situación adversa. La medida tiene total acatamiento y cerca de la medianoche de hoy seguramente estaremos trabajando con la Gendarmería para comenzar a liberar el tránsito a los camiones con el fin de que se haga de forma ordenada sin provocar anegaciones en la arteria”, explicó Nicolás Ferreyra.

 

Asimismo aclaró que en el caso de los camiones que lleven mercadería refrigerada, aunque estén preparados para soportar una espera de 24 o 48 horas, tengan algún inconveniente con los productos transportados, se autoriza su circulación porque el fin no es perjudicar ni al trabajador ni a la empresa, sino brindar seguridad y responsabilidad en el operativo que se monta desde el sindicato.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas