La solidaridad posadeña en la voz de una voluntaria: Maia Ayrault al frente de “Voluntades”

María Beatriz “Maia” Ayrault, una mujer con una larga carrera junto a diferentes asociaciones de voluntarios en Posadas. Cuenta con más de 20 años brindando ayuda y repartiendo sonrisas y alegrías en los hospitales de la ciudad, además de haber sido reconocida a nivel nacional e internacional por su labor incansable “poniendo el alma y mucho amor” en cada acción que realiza.

Actualmente es la fundadora y presidente de la Asociación Civil Voluntades, que desde el 2001, junto al grupo de voluntarios que la conforman,  trabajan en las distintas secciones del Hospital Madariaga (Escuela de Agudos y Pediátrico) y del Hospital de Fátima de Garupá. “Lo más importante de un voluntario es el tiempo que dona y el compromiso que asume”, comentó Maia.

“Voluntades”, se ocupa no solo de acompañar a quienes están internados y sacarles una sonrisa, sino que también a través de las donaciones que reciben llevan bolsas con insumos de higiene personal y ropa, como toallas, ropa interior, jabón, maquinitas de afeitar y todo aquello que las personas necesiten para higienizarse y sentirse cómodos allí.  Este servicio es tanto para los pacientes como para los familiares, ya que muchos de ellos son de bajos recursos y viene del interior de la provincia.

“Las personas en los hospitales no están esperando, y cuando vamos bajamos una cortina y dejamos todos los problemas atrás”.

Además del acompañamiento a familiares e internados de los hospitales, otros servicios que realiza el Voluntariado se relaciona con gestiones tales como llamadas telefónicas a familiares, pedidos de sillas de rueda, pedidos de sangre, disponen de un pequeño banco ortopédico con muletas, andadores, trípode, férulas, entre otros que se dan en préstamo a pacientes internados.

La ONG  está integrada aproximadamente por unas 20 personas, los que quieran sumarse pueden hacerlo comunicándose con el mail [email protected], o a los teléfonos (376) 4435153, (376) 154520813.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas