Los Payamedicos Posadas: Un grupo de voluntarios que trabajan repartiendo alegría y transformando la realidad

Hace 7 años que reparten alegría en el Hospital Pediátrico de Posadas y en todos los lugares donde los inviten. Son un grupo humano sin fines de lucro, que trabajan de forma voluntaria, tienen como único propósito transformar la realidad que viven muchos  “producientes”  (pacientes), desdramatizando  el medio hospitalario a través del juego.

Mónica Acosta, una de las representantes de los Payamedicos  Posadas, visitó los estudios de Misiones Online  y explicó que significa ser un “Paya”  y como es la preparación para convertirte en uno. “Debemos realizar  un curso que se divide en dos etapas, de payateatralidad donde aprendemos técnicas de clown para poder  intervenir  y en payamedicina todo lo relacionado a la bioética y bioseguridad”.

La historia de este grupo comenzó a nivel nacional  en el 2002 en Buenos Aires, de la mano del Dr. José Peluqui, médico psiquiatra y terapista, quien se dio cuenta la mejoría a través del estado emocional que tenían sus pacientes en el  psiquiátrico mediante las clases de actuación y clown.

En Posadas el Asociación cuanta con más de 50 voluntarios, y  está abierta a todo aquel que desea compartir alegría y felicidad a los “producientes”, el único requisito es ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. Pueden acceder a las páginas de Facebook del grupo para inscribirse (Facebook: Payamedicos en Posadas y Payamedicos Hospital Pediátrico Fernando Barreyro).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas