¿Asesinó a su novio porque cambió una foto en Facebook?

La fiscal del caso maneja la hipótesis de que la mujer policía que acribilló a su supuesto amante y se suicidó en la capital tucumana habría cometido el crimen porque el hombre cambió su retrato de perfil en la red social por una imagen en la que se lo ve con su esposa.

Una foto en Facebook habría desatado el crimen entre los policías en Tucumán. Es una de las hipótesis que maneja la fiscal del caso, Adriana Giannoni.

La foto habría desatado la discusión y el posterior ataque de Cyntia Benedetti, de 30 años, hacia Franco Piqueras, de 25 años, en el que los dos terminaron muertos.

Piqueras cambió su foto de perfil en su cuenta de Facebook. Reemplazó una en la que se encontraba solo en un patio por otra junto a su mujer, Sofía, con quien tenía dos hijos pequeños.

La investigación todavía intenta confirmar si existía en paralelo una relación extramatrimonial del policía con Benedetti.

La hipótesis principal es que la mujer policía se sintió indignada con la actitud del joven en la red social y, unas pocas horas después, le recriminó el cambio de imagen en plena calle.

“Te dije que lo nuestro se había acabado”, fue la frase que habría dicho Piqueras, de acuerdo con el relato de testigos. A lo que la oficial respondió: “¡No me des la espalda!”. Segundos después desenfundó su arma y comenzó a disparar.

A los pocos minutos, un vecino de la zona grabó un video con los cuerpos de ambos policías tirados en el suelo. Según este hombre, ella disparó dos veces al otro policía y luego se quitó la vida.

Los investigadores detectaron que Benedetti había sido denunciada en 2014 también por un compañero policía en un caso muy similar.

Un oficial subayudante se presentó en la seccional 11ª de ese entonces y aseguró que Benedetti lo había amenazado con matarlo y suicidarse si ambos no retomaban su vínculo amoroso.

El denunciante dijo que Benedetti se había presentado uniformada en la casa que él compartía con su madre. Allí, él le aclaró que sólo podrían seguir siendo amigos en el futuro, pero se encontró con la amenaza. Se esperan los resultados de las autopsias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas