Siniestros viales: realizar un sobrepaso a un camión en condiciones climáticas desfavorables es una situación de riesgo

A esto se refirió Fernando Zacarías, Licenciado en Ciencias Criminalísticas y Técnico en Seguridad Vial, quien habló con Radio Libertad para dar a conocer cuál fue la mecánica del accidente ocurrido el 5 de junio sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1527 de Montecarlo, hecho que se cobró la vida de cinco personas. Además, dio a conocer otras características que pueden desencadenar en siniestros, dando consejos para poder evitarlos.

Fernando Zacarías, Licenciado en Ciencias Criminalísticas y Técnico en Seguridad Vial, en Radio Libertad.

 

Cruzar dos vehículos consecutivamente puede ser el inicio de una catástrofe vial, más aún si se trata de dos vehículos de largas dimensiones, como en este caso fueron dos camiones.

 

En este sentido, Zacarías sostuvo que realizar este tipo de maniobra no está prohibido y que: «Siempre y cuando las condiciones de la calzada se den bien, que la señalización horizontal sea la correcta, las condiciones de la vía, las condiciones climáticas sean óptimas, no está prohibido siempre y cuando uno lo realice con las condiciones de seguridad propia»

 

Además comentó: «Yo por lo que pude ver en esta situación por las fotos, se produjo una marcada lluvia al momento del siniestro y hacer un sobrepaso a un sólo camión ya es peligroso, no me quiero imaginar dos camiones que vayan pegados y tener que hacer el sobrepaso a dos vehículos de gran porte».

 

Por otra parte hizo mención del spray que expulsan los camiones en momentos de lluvia dificultando la visibilidad en gran medida, como así también la velocidad de circulación, el respeto a las trochas, cuando realizar los sobrepasos y a qué velocidad, uso de luces, entre otras condiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas