Asisten a madre adolescente y su beba de 4 meses en Posadas

Ana María Pereyra, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones contó en Radio Libertad que desde hace más de 10 días asisten a una madre adolescente de 14 años y su hija de 4 meses, que por ahora viven en el Hogar San José, que depende de la Fundación Tupá Rendá. Ayer la bebita fue hospitalizada por complicaciones respiratorias.

Ana María Pereyra, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, en Radio Libertad.

 

La funcionaria dijo que es permanente el trabajo que realizan en casos similares donde se las protagonistas son niñas madres o madres adolescentes. “Lo que nosotros hacemos es un trabajo integral con todo el grupo familiar. En este caso en particular hay una situación de vulnerabilidad. En un principio y desde el embarazo la menor estuvo con su familia, luego del parto se desarrolló una situación compleja en su casa por lo que se decidió que por ahora esté en el hogar”, explicó la mujer.

 

Sobre el caso en particular dijo que todo está judicializado porque se trata de una situación compleja con dos menores de edad. “Esta es la razón por la cual la menor y su hija están en el Hogar”, dijo la mujer. Al mismo tiempo y consultada sobre si estas situaciones son cotidianas en el área a su cargo dijo que si y que desde hace varios meses trabajan en forma denodada para prevenir este tipo de situaciones y sobre todo informar a la población.

 

La mujer habló de un trabajo continuo y sostenido en el tiempo, mediante el cual se busca cambiar cuestiones culturales referidas al embarazo adolescente. Puntualmente dijo que se carga mucho sobre la responsabilidad de la madre, la niña madre o adolescente y no se actúa con el mismo énfasis con los padres adolescentes y la cuestiones ligadas a las obligaciones respecto al nacimiento de una criatura por lo general fruto de su relación con otra menor de edad.

 

Sobre la bebita de la adolescente de 14 años, dijo que ayer fue trasladada al Hospital Pediátrico donde le diagnosticaron un cuadro de bronquiolitis y ya recibe el tratamiento médico adecuado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas