“Ballena azul”: En Buenos Aires allanaron la casa de un instigador del juego suicida

“Ballena azul”: En Buenos Aires allanaron la casa de un instigador del juego suicida

El acusado pretendía reclutar a un menor de edad pero hasta que fue denunciado por la madre de la víctima.

La Fiscalía de la Ciudad realizó ayer un allanamiento por el delito instigación al suicidio a un menor de edad. El operativo se realizó en el barrio de Villa Crespo, en el domicilio de un hombre que se encuentra bajo investigación por querer reclutar a un chico para que participe del macabro juego “la Ballena azul”.

El delito está penado en el artículo 83 del Código Penal, que indica que será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el hecho se hubiese tentado o consumado.

El procedimiento se desencadenó a partir de la denuncia de una madre que había interceptado mensajes de un sospechoso que trataba de persuadir a su hijo para que participara de este “juego”, que busca como último reto que la persona se suicide.

Como la denunciante reside en el partido de Lomas de Zamora, la Fiscalía de la Ciudad rápidamente se contactó a través de la RED 24/7 con el fiscal Mariano Leguiza, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 de Lomas de Zamora.

Leguiza le solicitó la investigación del caso al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Enrique Del Carril, que en pocos días pudo averiguar el domicilio y las características de la persona que estaría cometiendo el delito de instigación al suicidio.

Los investigadores del CIJ revelaron que el sospechoso tiene aproximadamente 30 años y se desempeña como profesor particular.

Con el resultado de las pesquisas, el fiscal Leguiza solicitó el allanamiento al domicilio del imputado, que fue otorgado por la jueza Laura Ninni.

La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ llevaron adelante el operativo durante la mañana del 25 de mayo, en pleno festejo patrio. A partir del procedimiento se secuestraron todos los teléfonos, notebooks, una consola Playstation por donde también se comunicaba el imputado, y el libro “Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE