Theresa May, tras el ataque en Manchester: «No sabemos si el atacante actuó solo»

La primera ministra llamó una reunión «COBRA». Confirmó al menos 22 muertos y más de 50 heridos. Dijo que aún no tienen la identidad del terrorista.

 

Es el peor atentado en Inglaterra desde 2005. Por eso la primera ministra Theresa May reunió al comité de emergencia y luego salió a hablar consternada: «Los terroristas nunca ganarán», dijo con un inglés enfático, confirmó el número de muertos (22) y heridos (59) y aseguró que aún no tienen la identidad del atacante. «No sabemos si actuó solo», señaló.

 

Durísima condena de la premier británica al ataque en Manchester: «El terrorista eligió el punto exacto para desatar una máxima carnicería».

 

May dijo que se cumplieron todas las normas de seguridad y protocolo, le envió un mensaje a los familiares de las víctimas y agradeció a los vecinos que ayudaron para rescatar a los heridos.

 

El alcalde de Manchester habló de una «noche terrible» y pidió que la ciudad recupere el ritmo habitual para que no ceder ante el terrorismo

 

Según las primeras investigaciones, la explosión durante la desconcentración del recital de Ariana Grande en Manchester se trató de un ataque suicida con una bomba. Hasta ahora se confirmaron 22 muertes y 59 heridos, que están siendo atendidos en ocho hospitales de la zona. Entre las víctimas hay menores de edad.

 

«Estoy quebrada, no tengo palabras», dijo Ariana Grande tras el atentado en Manchester.

 

«Había partes de cuerpos por todos lados», dijo una sobreviviente en Manchester

 

Se trata del segundo atentado terrorista en dos meses, después del ataque en las afueras del Parlamento. Por ello, la primera ministra Theresa May llamó a una reunión del comité de emergencias, conocida como reunión COBRA (Cabinet Office Briefing Room – Sala de reuniones de la Oficina de Gabinete). Participaron ministros y representantes de los servicios de inteligencia, seguridad y emergencias.

 

COBRA definió cómo reaccionará interna y externamente el Reino Unido ante el nuevo ataque. Theresa May lideró la reunión. La explosión en el estadio de anoche es el peor atentado en suelo británico desde los de Londres del 7 de julio de 2005 donde murieron 56 personas y 700 resultaron heridas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas