Gendarmería retuvo a un hombre que viajaba de Iguazú a Buenos Aires con droga pegada en el cuerpo

Llevaba 2 kilos 128 gramos adherido a sus piernas. Viajaba en ómnibus desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires. El can detector de narcóticos “Lucas” alertó al personal uniformado.

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 2 kilos 128 gramos de marihuana que estaban adosados al cuerpo de un pasajero que se trasladaba en un colectivo de larga distancia desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino la provincia de Buenos Aires (San Justo). Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido. El procedimiento tuvo lugar en Posadas.

 

Ayer por la tarde, personal del Escuadrón 50 “Posadas”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 controlaron un ómnibus de pasajeros, con la ayuda el can “Lucas”.

 

Los funcionarios observaron cómo el perro cambiaba su actitud al pasar por la butaca 41 donde se encontraba ocupada por un hombre oriundo de Jardín América (Misiones).

 

Inmediatamente, ante testigos hábiles, se procedió a profundizar el registro del pasajero, constatando que llevaba adherido al cuerpo 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar con marihuana alcanzando un peso total de 2 kilos 128 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, que dispuso la detención del pasajero y el decomiso de la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas