Dura caída de OTC en el comienzo de los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso

Después de ir ganando 35-42 al término de la primera mitad, OTC no supo mantener la diferencia en la recta final del juego y en contrapartida fue apabullado ante Tiro Federal de Morteros, como visitante, por 91 a 67, en el inicio de la serie al mejor de cinco juegos de los playoffs de Reclasificación del TNA.

El goleador del equipo misionero fue Joseph con 18 puntos, mientras que en el local Correa marcó 27. Este sábado se juega el segundo duelo en Córdoba.

El juego tuvo un inicio favorable para la «T» que metió rápidamente un parcial de 25 a 17, aunque también fue rápido el despertar del conjunto de Lucas Zurita, el cual mejoró su performance, sorprendiendo a su rival y clavando un pasaje de 25-13 en el segundo período para pasar a ganar por 42 a 35.

Luego la segunda mitad fue devastadora para los misioneros. Los errores se hicieron presente y Tiro se los hizo pagar con la experiencia de sus jugadores, entre ellos varios ex OTC, como Lockett, quien terminó siendo clave. Fueron dos parciales lapidarios de 27-12 y 26-13, en los cuales el «Celeste» no tuvo respuesta para terminar cayendo por 91 a 67.

En el ganador la figura fue Emiliano Correa con 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Phillip Lockett sumó 19 puntos y 7 rebotes. En la visita, Arkeem Joseph se destacó con 18 puntos y 9 rebotes. Joaquín Deck aportó 13 puntos y 10 rebotes mientras que José Montero sumó 12 unidades.

Ahora ambos se volverán a ver las caras mañana a las 20.30 para disputar el segundo juego de Playoffs. El local intentará ganar para ponerse match point, mientras que los de la tierra colorada buscarán mejorar para empatar el mano a mano y llevar una hipotética definición en Oberá.

Fuente: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas