Unos 400 mil alumnos misioneros concurrieron ayer a las escuelas

 

Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) informaron que el 100 por ciento de las instituciones educativas abrieron sus puertas. El miércoles se hizo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2017. Si bien el inicio de clases estaba previsto para el 6 de este mes, el paro nacional docente, mermó la actividad en las escuelas tanto lunes como el martes, ayer fue asueto por el Día de la Mujer y hoy las actividades escolares se desarrollan con normalidad.

El Gobernador Hugo Passalacqua dejó inaugurado el miércoles el ciclo lectivo del presente año donde, remarcó que al inicio de las clases en Misiones había 29 escuelas para inaugurar.  “Son 29 escuelas hechas con esfuerzo propio de los misioneros, de ustedes y de los que nos miran por la tele,  del tarefero que trabaja, del taxista, del chapista, de todo el mundo, de todo aquel que construye Misiones, que construye también a través de sus impuestos”.

 

Y agregó, “hoy – por ayer – no es una fecha patria pero es un momento patrio. Y bueno decíamos por dónde empezamos y en Posadas, en la capital está muy bien pero una escuela especial tiene justamente esos condimentos de la escuela llena, de la escuela llena de cariño, de ejemplaridad. Yo pienso en los colegas docentes, en los padres, en la “gurisada”, el esfuerzo, las ganas, la voluntad, el tesón, la esperanza, el respeto, el futuro que tienen encerrados en sus miradas”, añadió el mandatario.

 

También señaló que “se va a recordar a este tiempo como un momento de equidad, de igualdad de oportunidades estos chicos están en un refugio de igualdad y llenos de cariño, insisto con esto no me empalaga decir una y mil veces la palabra cariño, la palabra amor, la palabra ternura”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas