El Secretario de Agricultura destacó al INYM como herramienta para el sector yerbatero

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, estuvo en Misiones y reiteró el apoyo del Gobierno Nacional al funcionamiento del INYM.  Al mismo tiempo que anticipó una  tarea conjunta para resolver temas de la agenda yerbatera.

Ricardo Negri

“Vine a Posadas por la cadena yerbatera y a fortalecer el INYM porque es la institución que tiene la cadena para arbitrar y enfrentar los desafíos”, subrayó el funcionario, tras la reunión que mantuvo en horas del mediodía con el Directorio del INYM, encabezado por su presidente, el ingeniero Alberto Re.

yerba0

Durante su encuentro realizado la semana pasada con los representantes yerbateros, Negri hizo hincapié en el apoyo del Gobierno Nacional al funcionamiento del INYM y también en la similitud del diagnóstico que plantearon los distintos actores de esta actividad económica. “El diagnóstico es bastante parecido entre todos los sectores y tenemos que trabajar en la institucionalidad del INYM, que no está solo sino que tiene el apoyo de las distintas instituciones del Gobierno Nacional, y el trabajo con las dos provincias (Misiones y Corrientes) que es fundamental para resolver los problemas”, apuntó.

 

El funcionario arribó a Posadas a media mañana y se dirigió  al Ministerio de Agro y la Producción, donde mantuvo un encuentro similar con la Mesa Yerbatera y con el titular de la cartera productiva misionera, José Garay. Posteriormente se trasladó hasta la sede del INYM donde anticipó algunas acciones de apoyo financiero para la actividad yerbatera. “Para el 2017 vamos a poner énfasis en la transparencia de las economías regionales y sus diversas cadenas. Contamos con el FONDAGRO (Fondo Nacional de Agroindustria) que es un programa para la sanidad vegetal, el reintegro a las exportaciones y el financiamiento para cadenas como la yerba mate”, detalló.

Además del Secretario de Agricultura y del Directorio del INYM, de esta reunión participaron también el ministro José Garay y el Director del INTA Regional Misiones, Octavio Ingaramo

yerba1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas